top of page
EXPOSICIÓN DEL 4 DE SEPTIEMBRE AL 15 DE DICIEMBRE
MANOLO MARROQUÍN
[Ario de Rosales, Michoacán, 30 de marzo de 1952]
El príncipe
Ya verás que llega un príncipe
con un poco de imaginación.
Te enamorarás de un príncipe,
que podría ser yo.
Entre los artistas que grabaron sus primeras canciones se encuentran Juanello, Lorenzo de Montecarlo y Chico Che, intérprete que junto con su grupo le popularizó Vámonos de juerga, escrita en honor al boxeador Rubén Olivares El púas. Después llegó uno de los momentos más importantes en su vida: José José le grabó El príncipe, obra que le valió al cantante el sobrenombre de El príncipe de la canción. De igual forma, la presentadora, actriz y cantante Verónica Castro dio a conocer El descolón y Mi pequeño ciclón, dedicado a su hijo Cristian Castro, quien a su vez le grabaría Solo los niños.
También es autor de La fiesta, en la voz de Vicente Fernández; Viéndolo bien y Por amor a mi pueblo, afamadas con Los Bukis de Marco Antonio Solís, y Dependo de mi trabajo, con Los Mismos. Sus creaciones han sido incluidas en películas, radionovelas, campañas políticas, spots de la Secretaría de Salud y como tema de alcaldías de la Ciudad de México.
Otros de sus intérpretes son Beatriz Adriana, Carmela y Rafael, Manoella Torres, Carlos Cuevas, Guardianes del Amor, Julio Preciado, Sonia Rivas, Yolanda del Río, Ezequiel Peña, José Javier Solís, Graciela Beltrán, Exterminador, María Sorté, Grupo Pegasso, Joel Solís y Rayito Colombiano, así como artistas de España, Argentina, Uruguay, Centro y Sudamérica.
A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN DEL CATÁLOGO DE ORO
bottom of page