top of page
EXPOSICIÓN DEL 4 DE SEPTIEMBRE AL 15 DE DICIEMBRE
JUAN GABRIEL
[Parácuaro, Michoacán, 7 de enero de 1950 – Santa Mónica, California, 28 de agosto de 2016]
Amor eterno
Tú eres la tristeza de mis ojos, que lloran en silencio por tu amor.
Me miro en el espejo y veo en mi rostro, el tiempo que he sufrido por tu adiós.
Obligo a que te olvide el pensamiento,
pues siempre estoy pensando en el ayer.
Alberto Aguilera Valadez, Juan Gabriel, es uno de los más populares de los compositores mexicanos. Supera los cien millones de álbumes vendidos, tiene una estrella en el Paseo de la Fama, en Hollywood, California, e incluso, existe el Día de Juan Gabriel, que se festeja en Los Ángeles.
Compuso su primera canción a los 13 años, La muerte del palomo. Pasó su juventud en Ciudad Juárez, sitio por el que ha tenido un afecto especial. Ahí trabajó por un tiempo en el bar Noa-Noa. Ganó entonces un prestigio que le permitió viajar al DF, en donde recibió el apoyo de José Alfredo Jiménez. Queta Jiménez, La prieta linda, le llevó por primera vez una canción a los discos, Noche a noche. A partir de entonces comenzó la gran popularidad de Juan Gabriel con canciones como Se me olvidó otra vez, Siempre en mi mente, Inocente pobre amigo, La diferencia y Amor eterno.
La popularidad de Juan Gabriel rápidamente se extendió por el mundo de habla hispana, y sus canciones fueron desde entonces hits simultáneos en muchos países. Raphael, Lucha Villa, María Victoria, José José, Rocío Dúrcal, Daniela Romo… La gran época de la balada en español tiene en Juan Gabriel un autor que logró éxitos permanentes en el repertorio de la música mexicana.
A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN DEL CATÁLOGO DE ORO
bottom of page