top of page
image.png

  EXPOSICIÓN DEL 4 DE SEPTIEMBRE AL 15 DE DICIEMBRE  

ARMANDO MANZANERO

[Mérida, Yucatán, 7 de diciembre de 1935 – Ciudad de México, 28 de diciembre de 2020]

Esa tarde vi llover

Esta tarde vi llover, vi gente correr y no estabas tú.
La otra noche vi brillar un lucero azul y no estabas tú…
Yo no sé cuánto me quieres; si me extrañas o me engañas,
solo sé que vi llover, vi gente correr y no estabas tú.

Armando Manzanero es reconocido como uno de los compositores mexicanos más importantes del mundo. Basta recordar que entre sus intérpretes se encuentran artistas tan destacados como Elvis Presley y Liberace. Sus composiciones Voy a apagar la luz, Esta tarde vi llover, Adoro, Contigo aprendí y Somos novios encabezan un largo listado de éxitos internacionales.

Aunque en 1950 compuso su primera canción, solo hasta 1957 se trasladó a la Ciudad de México, en donde fue pianista de Lucho Gatica, Luis Demetrio y José José. Más adelante, Carlos Lico y Angélica María le dieron sus primeros éxitos como compositor. El maestro Manzanero le dio un impulso internacional a la canción mexicana en momentos en que el rock inundaba los medios de comunicación. Durante más de 50 años ha mantenido éxitos constantes en las voces de artistas como Olga Guillot, Luis Miguel, Andrea Bocelli y Celia Cruz. Además, destacó como intérprete de su propia obra, y como pianista de ricas armonías y de numerosos matices.

En enero de 2014, el maestro Manzanero se convirtió en el primer compositor mexicano en recibir el Grammy honorario en reconocimiento a su trayectoria, en la misma ceremonia en que fueron galardonados los Beatles. Hasta el día de su muerte desempeñó el cargo de Presidente del Consejo Directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de México.

image.png

A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN DEL CATÁLOGO DE ORO

bottom of page